Home

Home Page

Accounts

Syndication

Media Centers

Home
Richmond IndyMedia Live! Every Tuesday, 12:30 - 1PM on 97.3 WRIR LP-FM, and streaming online from wrir.org!

LOCAL News :: Elections & Legislation

Marcha para los Derechos de Inmigrantes

In English...

El Viaje de Justicia para Inmigrantes empezó viernes, incluyendo una marcha de alto volumen y entusiasmo el sábado desde el Parque Monroe hasta el Capital del Estado. Los grupos coordinando las actividades de estos cuatro días eran Mexicanos Sin Fronteras, El Centro de Justicia de Virginia, los Defensores, y la Red en Contra la Guerra. Hay más que 50 legislaciones antes del congreso y más que 40 de estos son anta-inmigrante según el Viaje para Justicia para Inmigrantes. Estos 40 legislaciones antes de la Asamblea General niegan acceso a la universidades estatales, cambian el no tener papeles a un crimen de misdemeanor, fuerzan los nonprofit a fijar los documentos de todos antes que les dan servicios, y ofrece mas autoridad para la policía a cuestión de la inmigración.

Reporteras Jennifer Schockemoehl y Penny W. juntaron a la marcha el sábado y preguntaron a los manifestantes porque estuvieron allí.


Hugo Carballo de Sindicato Internacional de los Laborers dijo, “apoyo esta fuerza. Quiero decirles basta de tanto injusticia, Cuando hablan de inmigrantes nunca hablan de africanos, europeos, criminalizan a los latinos. En mi local del sindicato son mas que 50% latinos, somos los que hacen la construcción, venimos a trabajar y no somos criminales?.


Laura Castro es la Directora de la Comisión de Estudiantes del Viaje de Justicia para Inmigrantes. Laura, una estudiante en una Universidad de la Comunidad, se preocupa mas por la falta de inmigrantes en las Universidades, “el no dejar entrar estudiantes inmigrantes solo hace crecer la ignorancia. Gente sin documentos también son inteligentes!?


Un hombre que se llamaba Elwin vino desde Annadale, Virginia. Se llevo una bandera que dijo, “Somos Trabajadores no Criminales? y me dijo “vine a apoyar los compañeros. Tengo seis anos aquí y trabajo de carpintería?. Sus palabras fueron interrumpidos por un grito, “No somos criminales, No somos delincuentes, Somos trabajadores, Respeten mi gente?.


Maria, de El Salvador, estuvo marchando con sus tres hijos y dijo “No estamos de acuerdo con las leyes que quieren, nos hacen daño. Nos quitan el derecho de vivir con dignidad. No soy una criminal. Solo quiero una mejor educación para mi familia. Venimos a los Estados Unidos porque habla una Guerra Civil en El Salvador y ahora somos bajo la misma persecución. Inmigrantes de Rusia y Europa no están bajo de ataque porque son blanco, estamos bajo de ataque por el color de nuestro piel y porque hablamos Español?.

Después encontramos con un hombre que se llamaba Wayne quien estuvo mirando la marcha desde las escaleras de la Biblioteca. El nos dijo, “Otras razas pasan los mismo que los Latinos. Tienen un derecho de manifestar, pero hay muchos problemas. Hay mucho sin casa, y podemos conseguir trabajo. Inmigrantes deben de pasar por el mismo proceso que yo. Estoy aquí legalmente, pero ellos tienen trabajo y yo no. Yo soy de Inglaterra. Tengo residencia permanente de 22 anos. Estoy tratando de conseguir trabajo permanente, no trabajo temporal, y el salario mínimo es solo $5.45/hora. Quien puede vivir con esto? Solo rentar un cuarto es mas que una mitad de mi cheque!?

Domingo va a ver una vigilia y lunes estas organizaciones de Derechos de Inmigrantes se van a hablar con los Legisladores sobre los Legislaciones enfrente la Asamblea General. Abajo so los pedazos de legislación en cuestión.

HB1970: Esta legislación se hace un misdemeanor ser sin documentos. Se cambia el criminen de civil a criminal. También le da autoridad a la policía para detener un inmigrante por una “causa probable? tan simple que caminar en la calle sin permisión, lo cual muchos teman llega a ser profiles raciales a los latinos.

HB2937: Esta legislación dice cualquier grupo religioso o nonprofit que recibe dinero del estado requiere y verifiquen la presencia legal de cualquiera que recibe servicios. Como Tim Frielich, abogado del Centro de Justicia de Virginia, dijo, “Se cambia los nonprofits a un DMV? y crezca demandas administrativas enormes.

Sen 1204: En una legislación pro-inmigrante, pero en contradicción directo a la legislación de la Casa sobre la misma cosa. La legislación del Senado dice si gradúas del colegio, vives en Virginia tres anos, y tu o tus padres pagan impuestos, y estas de acuerdo de tener papeles lo mas pronto posible, puedes aplicar para la Universidad Estatal. (La legislación de la Casa, quiere negar acceso a la Universidad Estatal.) Virginia ya paga miles para la educación de K-12 para inmigrantes y esta legislación segura que inmigrantes pueden seguir su educación en la Universidad.

-Perdona mi mal escrito Espanol.
Entrevista de la Marcha.
 
 


This site made manifest by dadaIMC software

[Valid RSS]